martes, 14 de junio de 2016

4 Consejos básicos para portear en verano



Ahora que ya se ha metido de lleno el calor es cuando nos entran las dudas de si podemos o no portear en pleno verano. Solemos pensar que los peques están más a gusto libres y sueltos porque así no pasarán tanto calor, y terminamos por elegir el coche de paseo o el capazo cuando se trata de recién nacidos. Lo que nunca se tiene en cuenta es que los materiales con los que están fabricados los coches son sintéticos, no transpiran, y nos sorprendemos cuando al coger al bebé está empapado en sudor y nosotros pensábamos que estaba fresquito de esta manera.

Pero dejando a un lado el tema de los coches de paseo y los capazos, la pregunta importante es: ¿se puede portear en verano?



Pues si, se puede portear en verano.


Incluso con mucho calor si se siguen algunas precauciones podremos portear sin ningún problema a nuestro bebé. 





Aquí te propongo 4 consejos con los que poder portear a tu bebé en verano:


  • Elige portabebés fresquitos o nudos de fular de una sola capa así aportará menos calor tanto al bebé como a nosotros. El portabebé en sí mismo no da una calor excesivo, de hecho quienes traspasamos calor somos nosotros con el contacto cuerpo a cuerpo, pero siempre es de agradecer tener un tejido fresquito para aligerar el calor y en este punto los tejidos naturales son los que mandan, ya que conseguirás transpiración y disiparán el calor.
  • Viste al bebé con ropa adecuada a la temperatura que haga. Si hace mucho calor aligera al bebé de ropa, siempre tienes que tener en cuenta que el portabebé es como otra capa de ropa más.
  • Evita las horas centrales del día porque son las horas en las que el sol atiza con más fuerza y hace más calor. En su lugar puedes salir a pasear a primera hora de la mañana o a última hora del día cuando el sol tiene menos fuerza y se está más a gusto en la calle.
  • Protege al bebé del sol con un gorrito y aplica crema protectora para el sol.



Como ves son consejos que normalmente solemos aplicar sin tener que tratarse de porteo, son básicos y simples, nada del otro mundo.

Con estos consejos ¿te vas a animar este verano a portear?




https://mimitosporteados.ip-zone.com/ccm/subscribe/index/form/no3pdhwomo


No hay comentarios:

Publicar un comentario