martes, 9 de agosto de 2016

5 Preguntas frecuentes sobre porteo



Hoy vengo con un post cortito pero de mucha utilidad, y es que después de este mes de julio un poco 'slow' con menos actividad, voy a intentar ponerme las pilas en agosto. Si, si en agosto! Y es que no quiero que me pille la vuelta en septiembre sin el trabajo hecho. Y dicho hecho vamos al 'meollo de la cuestión'. 

Me llegan muchas dudas sobre porteo pero curiosamente casi siempre son las mismas o muy parecidas. Asi que he decidido crear cada cierto tiempo un post con vuestras dudas. Las más repetidas suelen ser:




¿Se puede portear desde el nacimiento?
Si, se puede portear perfectamente desde el primer día, incluso con prematuros.
Lo que hay que tener en cuenta es elegir un portabebé ergonómico adecuado a esta época del bebé en concreto para adecuarse al punto de desarrollo que se encuentra y con el que puedas portear cómodamente. También hay que tener en cuenta que la posición del bebé sea la correcta al portear.



¿Hasta qué edad se puede portear?
Hasta que tu bebé y tu queráis! No hay límites en el porteo siempre que vayáis los dos cómodos y disfrutéis del porteo.



¿Cuánto tiempo se puede portear?
Aqui tampoco hay límites. Hay familias que prefieren un ratito de paseo y otras sin embargo portean varias horas a lo largo del día. Mientras tu y tu bebé vayáis cómodos puedes portear tanto tiempo como quieras o necesites.


¿Se puede portear en verano y en invierno?
Por supuesto! En verano podemos optar por portabebés más fresquitos para que no nos proporcionen calor adicional, y acordarnos de no abrigar en exceso al bebé o incluso a nosotros (que en realidad son los que más calor vamos a pasar), y en invierno puedes encontrar ropa de porteo, como cobertores, abrigos, sudaderas..., con las que poder proteger al bebé y a ti de las inclemencias del tiempo e ir bien calentitos. También puedes optar por protegeros con un abrigo grande a ambos.



¿Y no me dolerá la espalda al portear?
Si se portea de forma ergonómica, el bebé está correctamente colocado, el portabebé bien tensado y la posición del porteador es la adecuada el porteo tiene que ser cómodo y no proporcionar dolor. Date cuenta de que si usamos el portabebé correctamente el peso se distribuirá entre la cadera y los hombros sin desplazar nuestro centro de gravedad y así no se hace ningún sobreesfuerzo con la espalda.
Si en algún momento te duele la espalda es porque algo no está bien: la posición del bebé, la tuya o el portabebé está mal tensado. 





Aquí van las más generales y repetidas pero si tienes otras preguntas, dudas o curiosidades sobre porteo ergonómico contacta conmigo y te ayudaré encantada! Y ya sabes, si te ha gustado el post compártelo! ;)




https://mimitosporteados.ip-zone.com/ccm/subscribe/index/form/no3pdhwomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario